8.12.09

29 años.

8 de diciembre de 1980. Un idiota de nombre Mark David Chapman disparó cinco balas, cuatro de ellas impactaron en la espalda y hombro de John Lennon. Hoy el mundo recuerda 29 años sin uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Aunque George Harrison es mi Beatle favorito, no puedo no hacerle un homenaje a John Winston Lennon: el artista, el pacifista, el enamorado, el ser humano que, desde su muerte hace 29 años, ha sido escudriñado hasta volverlo una figura mítica, y por lo tanto, fácil de derribar de un frágil pedestal como lo es la perfección.



4 comentarios:

balerí.- dijo...

Hay quienes sostienen que la muerte de Lennon fue producto del temor del gobierno por sus mensajes anti-gobierno. como era (es y será) una figura influyente, se le ordenó a Chapman que lo asesinara, dentro del trastorno del sujeto (porque hay que ser muy enfermo para matar a alguien, y más aún si es alguien como Lennon).
pero haya sido el motivo que fuese, John Lennon será recordado como el idealista, el soñador, un amante de la vida, un bacán. Su imagen permanecerá siempre en el recuerdo de quienes gozaron de escuchar su música, de quienes lo conocieron, de quienes lo admiran y de quienes lo valoran. sus letras, su voz y su estilo jipiento post años 60 han quedado plasmadas en los corazones de todo un mundo.
no cabe duda alguna que este hombre, así como los otros tres beatles (Paul es mi favorito, debo decirlo), dejó un legado que continuará eternamente. futuras generaciones seguirán escuchando a Los Beatles y las melodías del ayer formarán parte del mañana. La música no morirá jamás. Porque si Chapman terminó con la vida de uno de los hombres más bacanes del mundo, no pudo acabar con su voz, la que se oirá siempre que existan oídos y corazón para disfrutarla.
es el adiós a un grande.
es el adiós número 29 del líder de la mejor banda del mundo.

Anónimo dijo...

Pusiste 8 de octubre en la entrada, fue un 8 de diciembre.

Romina (Power) Díaz dijo...

Su sensibilidad, su música, su vida. Él es inigualable.

Boris Edgard dijo...

un grande entre todos los grandes que lo acompañaban...